Verano, sol, mar, playa, chicas lindas… y también robos y asaltos ¡Cuidado¡

Verano, sol, mar, playa, chicas lindas… y también robos y asaltos ¡Cuidado¡
Lo de todos los años: asaltos en la carrtera al sur y robos en las playas se incrementan en esta temporada. Lamentablente, cientos de intentos de asaltos en la carrretera al Sur no son denunciados porque no se concretaron los hechos o por que las victimas no quieren perder su tiempo, aumentando con ello las estadísticas negras de las cifras delictivas.
Para los delincuentes aquellos que transitan por la Panamericana Sur en modernos vehiculos son sus potenciales victimas, me queda claro que a pesar de los esfuerzos el actuar delictivo está rebasando en algunas zonas la capacidad de respuesta policial, sobre todo lo relacionado a la estrategia preventiva-disuasiva. Me parece una frase válida para graficar el ser victima de un hecho delictivo violento «lo que se construye a traves de los años, se puede acabar en cuestion de segundos, por no haber adoptado medidas de seguridad preventiva».
Hay episodios de triste recuerdo como el asesinato hace años del joven Cuglievan, muerto en un tramo de la Panamericana Sur,por varios asaltantes. El testimonio de Giancarlo Bereguel, cuando un bloque de concreto lanzado por un sujeto rompió el parabrisas de su vehiculo, le rompió la nariz y le cortó el pómulo, se salvó porque no detuvo la marcha de su vehiculo y vio cómo 4 sujetos corrían hacia él.
Están sucediendo hechos delictivos en algunos puntos de la Panamericana Sur, sobre todo en horas nocturnas y los fines de semana. Por lo general, los delincuentes están cerca de los puentes peatonales.
Hoy la inseguridad ciudadana es un fenómeno que a toda persona debería interesarle, ya que bastará estar en la hora y lugar equivocado para ser la próxima victima. La mejor prevención será que la seguridad pública despliege estrategias adecuadas en la carretera al Sur, y los conductores tomar nota de las siguientes recomendaciones:
1.-Colocar los pestillos de puertas y mantener las ventanas cerradas, con una abertura maxima de 4cms
2.-No descuide el mantenimiento de su vehículo, que se encuentre en óptimas condiciones
3.-Recomendamos abastecer de gasolina en la ciudad y no en el trayecto
4.-Jamás parar a recoger a desconocidos, no importando el sexo o edad, podrían ser señuelos
5.-Este muy atento en el trayecto, sobre todo al cruzar los puentes peatonales
6.-Recomendamos transitar con luz solar
7.-Es preferible ponerse de acuerdo con amigos para ir en caravana
8.-Jamás pare su vehículo si es alcanzado por una piedra u otro objeto
9.-Recuerde que los asaltos a los vehículos sólo son posible si el vehículo está detenido
10.-Si ya está en proceso de un asalto, no responda con violencia, su vida está primero
11.-Tenga los números de emergencia de la policía de carreteras a mano, así como de emergencia del municipio, seguridad vial.
Finalmente disfrutemos de un merecido dia de playa, pero tomando las medidas de seguridad respectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *