¿Cómo opera el sistema de atención de emergencias de Veracruz, México?

¿Cómo funciona?
Cuando marca el 066, activa el Servicio Telefónico de Atención a Emergencias, en ese momento:
Un operador u operadora atenderá su llamada desde el Centro de Atención Telefónica 066 (CAT-066), esta persona le hará ciertas preguntas que deberá asegurarse de responder con toda claridad y precisión. ¿Qué preguntas debe responder? las respuestas que ofrezca, son ingresadas al Sistema de Despacho Asistido por Computadora. El operador permanecerá en la línea mientras la ayuda llega.
Si su emergencia es médica, estará también en la línea un médico especialista en emergencias para guiarlo, de ser necesario, en algún procedimiento de primeros auxilios.
El operador telefónico, a través del sistema de despacho de emergencias computarizado, pasa al despachador de la corporación correspondiente su petición de auxilio, esto sucede en un instante.
El despachador cuenta con un sistema de despacho asistido por computadora. Además, opera un equipo de radiocomunicaciones con el que contactará a la unidad más cercana a la emergencia, para que asista de inmediato en su auxilio.
Mientras está sucediendo esto, el operador telefónico se mantendrá en la línea prestándole toda la ayuda posible.
Una vez que la unidad se encuentre en el lugar de la emergencia y tome el control de la situación, el operador telefónico cerrará la comunicación con usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *