Piqueteros argentinos trancaron la capital

Varias de las agrupaciones más combativas se concentraron en Plaza de Mayo, en el cierre de una jornada que incluyó cortes en la avenida Corrientes, la 9 de Julio y otros sectores del microcentro. Por separado, el grupo que responde a Raúl Castells fue al Ministerio de Trabajo.
——————————————————————————–
Varios grupos de los piqueteros duros llegaron esta tarde a Plaza de Mayo en una protesta que generó, una vez más, numerosas trabas en el tránsito porteño, con cortes en la avenida Corrientes, la 9 de Julio y otros sectores del microcentro. En tanto, el sector liderado por Raúl Castells, que desarrolló varias manifestaciones por la mañana, fue al Ministerio de Trabajo.
El mayor problema para el tránsito se dio en cercanías del Obelisco. Primero porque el grupo de Castells cortó en forma total la avenida Corrientes desde el monumento hacia el Bajo, y después militantes de otras agrupaciones interrumpieron todos los carriles de la 9 de Julio desde Constitución hacia el Obelisco, en su marcha hacia Plaza de Mayo.
Los grupos que confluyeron en la Casa Rosada partieron poco después del mediodía en tres columnas desde Constitución, Congreso y el Obelisco. Se concentraron cerca de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y desde allí emprendieron una lenta marcha hacia la Plaza.
La protesta finalizó con un discurso que ofreció esta tarde una delegación de mineros de Río Turbio. Cerca de las 16.30, los grupos comenzaron a desconcentrarse. El principal objetivo de la marcha fue “exigir el juicio y castigo a los responsables de las muertes de 14 mineros en Río Turbio, el desprocesamiento de los luchadores sociales y el fin de la policía de ‘gatillo fácil'».
Antes de esa manifestación, el grupo de Castells se concentró frente a las oficinas del Plan Arraigo, luego fue a la Corporación de Rematadores, y culminó la protesta en el Ministerio de Trabajo.
Con la esposa de Castells, Nina Pelosso, a la cabeza, ya que el dirigente se encuentra en Santiago del Estero, unos 300 militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados protestaron frente a las oficinas del Plan Arraigo, en Corrientes al 1.300, para reclamar la entrega de tierras a desempleados que las ocupan en la localidad bonaerense de Bernal.
Mientras tanto, otro grupo se concentró ante la sede de la Corporación de Rematadores y Martilleros Públicos, en Perón 1233, para pedir que cesen los desalojos y remates judiciales.
También realizaron escraches y reclamos frente al ministerio de Planificación Federal, a la secretaría de Agricultura, y frente a distintas sucursales bancarias en la city porteña. Finalmente, sus reclamos fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo en la sede laboral, con quienes acordaron además una nueva reunión para la semana próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *