Toledo afronta huelga general

Lima. El presidente peruano Alejandro Toledo enfrentará hoy su primera huelga nacional, en medio de la advertencia de que recurrirá a las Fuerzas Armadas para mantener el orden público en una jornada en la que teme se puedan desatar actos de violencia en algunas zonas del país.
La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) convocó a una paralización de 24 horas, que cuenta con el respaldo de Partido Aprista Peruano (la mayor fuerza de oposición del país) para expresar su rechazo a un mandatario al que califica de «débil e incapaz», argumento que según los analistas encuentra respaldo en la escasa popularidad del gobernante y las denuncias de corrupción en su entorno a tres años de su gestión, destacó DPA.
El Gobierno informó que grupos de ultraizquierda intentarán desatar la violencia y el caos durante la jornada. Sin embargo, los líderes sindicales señalaron que sus movilizaciones serán pacíficas y que tomaron las precauciones para evitar la presencia de infiltrados terroristas o violentos.
El Ministerio del Interior dispuso que los militares apoyen a la Policía para garantizar la seguridad, medida que ha sido criticada por diversos líderes políticos y analistas por considerarla exagerada.
«No saldrán los tanques» aseguró el ministro del Interior, Javier Reátegui, quien añadió que las Fuerzas Armadas estarán dedicadas al resguardo de los locales públicos más importantes del país, lo que permitirá el relevo de unos 600 policías que podrán ser enviados a las calles.
La plataforma de la CGTP contiene puntos como la convocatoria a una Asamblea Constituyente y el cambio de la política económica y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *