Mil esclavos han liberado en Brasil

Brasilia. Agentes del Ministerio del Trabajo de Brasil pusieron en libertad a 14 trabajadores rurales, incluso a dos adolescentes de 15 años que trabajaban bajo un régimen de esclavitud en una remota región amazónica de Brasil, informó el Ministerio.
Con el grupo, este año llega a 1.051 el total de personas puestas en libertad, la mayoría en el norte de Brasil, tras haber sido encontradas trabajando en condiciones comparables a las de la esclavitud, aseguró la agencia nacional de noticias Estado, según AP.
Todos los liberados se encontraban en una zona selvática en el Estado de Pará, y uno de ellos había contraído malaria, dijo el Ministerio en una nota en su página de Internet.
«Estaban en una propiedad a la que sólo se llega por balsa o por avión. Cada uno había pagado 600 reales (unos 200 dólares) por el pasaje y eran obligados a comprar el material con el que debían trabajar. Para llegar hasta ellos se utilizó un avión de la Fuerza Aérea Brasileña. Después hubo que viajar en helicóptero para llegar hasta las haciendas sospechosas», según un funcionario.
Los propietarios fueron multados con dos millones de reales (unos 670.000 dólares) según la agencia.
Para mayo pasado se estimaba que aproximadamente 25.000 hombres, mujeres y niños trabajan como esclavos en áreas rurales del campo de Brasil. La mayoría de los casos son difíciles de probar y los explotados no reciben compensación por sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *