iPod una amenaza, según militares británicos

LONDRES (Reuters) — Los amantes de la música deberían tener cuidado: el ministerio de Defensa británico añadió el iPod a su lista de riesgos de seguridad de tecnología avanzada.
El reproductor de música digital portátil, que puede almacenar miles de canciones, está incluido en una serie de aparatos prohibidos que los militares no permitirán introducir a partir de ahora en la mayoría de las secciones de sus cuarteles en Gran Bretaña y el extranjero.
Otros aparatos con una gran capacidad de almacenaje ya han sido considerados amenazas tanto por agencias del gobierno británico como por algunas corporaciones.
El temor es que los aparatos puedan utilizarse para extraer información de una computadora, convirtiendo un aparentemente inofensivo reproductor de música en una herramienta para ladrones de datos.
«Con aparatos USB (siglas en inglés del puerto «Universal Serial Bus»), si los conectas directamente a la computadora puedes pasar por alto las contraseñas y acceder directamente al sistema», explicó el comandante de la Fuerza Aérea Británica Peter D’Ardenne.
«Por ello tenemos que tapar esa grieta», dijo, añadiendo que el plan de acción se hizo efectivo durante el pasado año, cuando el ministerio de Defensa pasó a utilizar el sistema operativo Microsoft XP, que utiliza el USB.
En una encuesta a 200 compañías medianas y grandes de Gran Bretaña, dirigida por la firma británica de software de seguridad Reflex Magnetics, el 82 por ciento de los consultados dijo que consideraba los dispositivos como el iPod una amenaza para la seguridad.
A consecuencia de ello, un pequeño pero creciente número de firmas, particularmente aquellas en los sectores financiero y de sanidad, están tomando medidas para mantenerlos alejados de sus oficinas, dijo Andy Campbell, director administrativo de Reflex Magnetics.
«Muchas veces, una empresa no tiene ni idea de si un empleado está robando datos por medio de aparatos portátiles», dijo Campbell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *