10 oportunidades desperdiciaron para evitar el 11 de Septiembre

Washington.- El informe de la comisión que ha investigado los atentados del 11 de septiembre de 2001 será un auténtico golpe para los servicios secretos de Estados Unidos, a los que acusa, entre otras cosas, de desperdiciar diez ocasiones para desbaratar los planes terroristas.
La comisión dará a conocer hoy su informe, de más de 500 páginas y resultado de 20 meses de investigación, dijo Efe.
Pero si bien los miembros de la comisión castigan a losservicios secretos, no se pronunciarán sobre si los atentados se pudieron prevenir.
Los investigadores no han querido pronunciarse sobre este aspecto para evitar que el informe pueda convertirse en un arma electoral a poco más de tres meses de los comicios presidenciales.
Según el periódico The Washington Post, seis de las diez oportunidades se perdieron durante la Presidencia de George W. Bush y las cuatro restantes durante el mandato de su predecesor, Bill Clinton.
Por otro lado, las emisoras Cable News Network y ABC difundieron un video durante la noche, donde se muestra a cuatro de los cinco secuestradores de los aviones del 11-S cuando pasaron por las casillas de seguridad del aeropuerto Dulles de Washington al ser detenidos por oficiales para un examen adicional.
Defensa contra el bioterrorismo
Legislación
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, promulgó una ley que destinará $5.600 millones durante diez años al desarrollo de vacunas y antídotos para contrarrestar un ataque con agentes químicos y biológicos. La legislación permite que en una emergencia, el Gobierno distribuya tratamientos que todavía no hayan sido aprobados.
Alcance
La norma garantiza que habrá un comprador (el Gobierno) para nuevos medicamentos y vacunas que protejan a personas afectadas por males como carbunco, la peste bubónica o compuestos tóxicos. Además, estipula incentivos para que la industria farmacéutica desarrolle medidas contra los ataques terroristas con agentes biológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *