Video muestra a atacantes del 11-S en Virginia

Un nuevo video difundido hoy muestra cómo los secuestradores de uno de los aviones que fueron estrellados en la mañana del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU. pasan sin problemas los controles de seguridad del aeropuerto internacional Dulles (Virginia), cercano a Washington.
En el video -difundido por las cadenas de televisión CNN y ABC- se observa a los secuestradores del vuelo 77 de American Airlines, pasando sin inconvenientes los controles antes de subir al avión que acabarían estrellando contra el Pentágono.
Esa aeronave fue uno de los cuatro aviones de pasajeros secuestrados por los terroristas de la red Al Qaeda el 11 de septiembre. Otros dos aviones impactaron en las Torres Gemelas de Nueva York, y un cuarto se estrelló en una zona rural de Pensilvania
Las 64 personas a bordo del vuelo 77 murieron y otras 25 perdieron la vida en el interior del Pentágono como consecuencia del impacto del avión.
Antes de su difusión, el video fue visto por miembros de la comisión independiente que investiga el 11-S, que presentará hoy su informe final, y por familiares de las víctimas.
Una fuente cercana a la comisión investigadora dijo a la prensa que ha llegado a la conclusión de que los terroristas del 11-S se aprovecharon de «profundos fallos» en el Gobierno para cometer el mayor atentado en la historia de EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.