Postergan juicio a Michael Jackson

El juez concedió la petición de los abogados de Jackson tras decir que existe una enorme cantidad de material que debe ser examinado.
Jackson se declaró inocente ante los cargos que se le imputan por abuso sexual infantil y conspiración para secuestrar a un niño, entre otros.
Pero un fiscal encargado del caso aseguró que el rancho Neverland propiedad de Jackson «fue diseñado para tentar y atacar niños»
El fiscal del distrito Gordon Auchincloss habló durante una audiencia previa al juicio, celebrada en Santa María, California.
El juicio completo estaba fijado para el 13 de septiembre, pero ahora fue aplazado hasta el 31 de enero.
Las acusaciones se restringen a un solo niño menor de 14 años, pero incluyen delitos como el falso encarcelamiento y la extorsión.
«(El rancho) es un área aislada donde Michael Jackson podía llevar a cabo sus planes (de) falso encarcelamiento, secuestro infantil y extorsión», señaló Auchincloss.
En el rancho
Agregó que fue en ese rancho, a unas 100 millas (160 kilómetros) al norte de Los Ángeles, donde Jackson sedujo a un adolescente que ahora es el centro del caso.
Auchincloss alega que la seducción ocurrió después de que se transmitiera por televisión un polémico documental de la BBC sobre Jackson, en febrero de 2003.
En el documental «Living with Michael Jackson» (Viviendo con Michael Jackson), el cantante dijo que no veía nada malo en dejar que los niños durmieran con él en su dormitorio.
El abogado defensor, Tomas Mesereau, descartó todo el caso de la fiscalía y reclamó que todos los cargos contra su cliente sean retirados.
«La idea de que ellos (la familia del muchacho) estaban encarcelados y obligados a volar en aviones privados a la Florida, para socializar con celebridades…es absurdo», dijo Mesereau.
También acusó a la fiscalía de abusar de los testigos y de utilizar el testimonio inapropiado de expertos.
En noviembre pasado, Jackson fue arrestado debido a las acusaciones de abuso contra un menor de 12 años.
El cantante ha rechazado todos los cargos en su contra, que incluyen siete por abuso y dos por servir alcohol a un menor.
Jackson se encuentra en libertad tras haber pagado una fianza de US$3.000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *