¿Quién es John Edwards?

Cuenta con una exitosa carrera de derecho, se le considera un populista y buen orador de profesión. El demócrata John Edwards, compañero de fórmula de John Kerry como aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos, podría ser -según los analistas- el complemento perfecto para que los demócratas vuelvan a la Casa Blanca.
Edwards, de 51 años, fue elegido por primera vez como senador de Carolina del Norte en 1998.
Nacido en Carolina del Sur, Edwards se enorgullece de sus modestos orígenes y en ser el primero de su familia en ir a la universidad y graduarse como abogado.
Su padre, Wallace, trabajó en una fábrica de textiles por 36 años, y su madre, Bobbie, trabajaba en la oficina postal.
Durante las elecciones primarias del partido demócrata, Edwards -quien fue el principal rival de Kerry- atrajo la simpatía de buena parte de los demócratas, incluso de los que no lo votaron, por su imagen positiva y su discurso sin ataques personales a los otros candidatos.
Los dos EE.UU.
Es una de las figuras políticas que tiene buena opinión en la mayoría de la gente.
Según las encuestas, la mayoría de la gente tiene una buena opinión de él.
Su campaña para las elecciones primarias se centró en lo que llamó los «dos Estados Unidos», refiriéndose a la creciente brecha entre los ricos y pobres.
«Terminar con la existencia de dos países, el de los favorecidos y el de la gente de a pie», fue una de sus frases favoritas durante su campaña.
Estudió en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, donde se graduó con altos honores en 1974, y luego obtuvo su título en Derecho con honores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill en 1977.
El abogado de los débiles
Edwards se hizo famoso por su trabajo como abogado y ganador de indemnizaciones millonarias.
Según sus partidarios, sus triunfos en la corte lo hacen el perfecto «candidato de los ciudadanos de a pie».
Comenzó su carrera legal representando a compañías acusadas de «piratear» discos de Elvis Presley y luego consiguió notables éxitos, como por ejemplo la indemnización más cuantiosa de la historia de Carolina del Norte -por US$25 millones- para una niña de nueve años de edad que se lesionó en una piscina en 1997.
Algunos critican sus años de abogacía, pero según sus partidarios, sus triunfos en los tribunales lo hacen el perfecto «candidato de los ciudadanos de a pie», ya que se enfrentó -dicen- a sectores económicos como las compañías de seguros.
Edwards está casado con Elizabeth, y tiene 3 hijos: Catharine, estudiante en la Universidad de Princeton; Emma-Claire, de cinco años; y Jack, su hijo de tres años.
Su primogénito, Wade, falleció en 1996 a los 16 años, en un accidente de tráfico.
«Carisma del sur»
Ahora junto a Kerry, se enfrentará el 2 de noviembre a la fórmula republicana George W. Bush-Dick Cheney.
Los analistas piensan que Edwards es el perfecto complemento para Kerry
A pesar de ser un «novato» en la política, con tan sólo 6 años en el Senado, los analistas piensan que Edwards es el perfecto complemento para Kerry.
Su «carisma del sur» puede atraer precisamente votos de los indecisos en la parte del país en la que Kerry no es muy popular.
También tiene otros atributos que los observadores no descartan, como el haber sido nominado como el político más sexy por la revista People.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *