Una variante de My Doom afecta a los motores de búsqueda

REUTERS –
Un gusano de Internet que utiliza motores de búsqueda de la red para encontrar nuevas víctimas, se diseminó ampliamente el lunes y aparentemente causó problemas a Google Inc., el día que fijaba precio para su oferta publica de acciones, dijeron expertos de seguridad de Internet.
El informe sobre el gusano, una variante del ataque a la web llamado MyDoom, se conoció tras caídas en el sitio de búsqueda Google.com de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. Se dijo que en otros lugares el sitio de Internet funcionó normalmente.
«La última versión de MyDoom, que comenzó a llegar hoy a los buzones de correo electrónico de mucha gente, utiliza motores de búsqueda para encontrar nuevos receptores de su mensaje,» dijo el lunes el servicio de investigaciones de seguridad SANS. «Algunos motores de búsqueda reportan problemas de desempeño.»
El tráfico en la Internet se hizo más lento el lunes y los expertos pensaron de inmediato que un gusano o un virus podría estar causando problemas, informó Keynote Systems Inc., una compañía que supervisa el desempeño de la web.
«Podría ser un indicador de que algo está impactando a la Internet en su conjunto. Estamos estudiando el problema y también la posibilidad de alguna clase de ataque,» dijo la portavoz de Keynote, Della Lowe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *