Medidas de seguridad se mantienen en Nueva York

DPA –
Nueva York continuaba hoy bajo la vigilancia de estrictas medidas de seguridad, mientras que sus dirigentes políticos discutían sobre la última alarma terrorista.
El secretario de Seguridad Interior, Tom Ridge, se reunió hoy con el alcalde Michael Bloomberg, el gobernador de Nueva York George Pataki y el jefe de la policía, Ray Kelly, para discutir sobre las amenazas de Al Qaida.
A la reunión, en la sede del grupo financiero Citigroup, asistieron además representantes de la comunidad financiera de Nueva York, la cual podría ser el principal blanco terrorista.
La mayor interrogante fue la antigüedad de los informes de inteligencia que llevaron a emitir la alarma sobre posibles atentados terroristas contra el sector financiero en Nueva York, Washington y Newark.
Ridge admitió que la información data de 2000 y 2001 y fue actualizada el pasado mes de enero. «Pero no podemos engañarnos, Al Qaida es una organización que hace su tarea y planea sus ataques con tiempo», dijo.
Bloomberg dijo que una vez que las autoridades obtienen este tipo de información «es su responsabilidad evaluarla y darla a conocer».
Como consecuencia de ello, guardias armados han sido colocados en las entradas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en Washington, la Bolsa de Valores y varias instituciones financieras en Nueva York y otras entidades en el estado de Nueva Jersey.
Mientras tanto, las principales arterias de ingreso a la ciudad de Nueva York continuan restringidas. El tráfico comercial fue prohibido en los túneles de acceso al sur de Manhattan y ciertas calles permanecen cortadas.
Bloomberg alentó a los residentes de la ciudad a continuar con su rutina a pesar del alerta y añadió que la gente deberá acostumbrarse a convivir con una mayor cantidad de guardias y controles.
«Nadie está a salvo, vivimos en un mundo diferente. tenemos que tener un alto nivel de seguridad, al que hay que acostumbrarse, a pesar de que a veces sea caro y desagradable», afirmó el alcalde.
El jefe de la policía Kelly subrayó que la seguridad adicional es cara y que la ciudad necesita más fondos federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *