300 cámaras vigilarán a visitantes de juegos olíimpicos

ATENAS, Grecia, jul. 27, 2004.- A 17 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, autoridades griegas pusieron en marcha el sistema de seguridad en esta capital que incluye docenas de misiles de defensa Patriot y alrededor de 300 cámaras de circuito cerrado.
En el inicio de este operativo participaron también tres helicópteros policiales y un globo aerostático Zeppelin, equipado con cámaras que sobrevolaron la capital olímpica.
El aparato de seguridad cuenta con el apoyo de furgonetas de vigilancia que se encargarán de recibir y controlar las imágenes de toda la ciudad durante los Juegos, así como la ayuda de la guardia costera encargada del resguardo del puerto del Pireo, el más importante de Atenas, donde siete trasatlánticos serán utilizados como hoteles.
Autoridades policiales griegas dijeron que esta medida es sólo el principio de las operaciones y, que por lo tanto, el sistema de seguridad se complementará paulatinamente hasta el final de la justa veraniega.
Fuentes militares informaron que docenas de nuevos misiles Pac 3 (Patriots con capacidad avanzada) están cargados y en posición de ataque en tres bases del Ejército heleno, incluido el complejo militar de Tatoi, cercano a la Villa Olímpica.
El gobierno griego y el Comité Organizador de los Juegos destinaron alrededor de mil 210 millones de dólares en seguridad y contarán con el apoyo de siete países (Francia, Alemania, Israel, España, Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia), así como la ayuda de la Organización del Tratado Atlántico y del Norte (OTAN).
Para la ceremonia de apertura las autoridades griegas desplegarán 70 mil agentes de seguridad y utilizarán miles de cámaras para resguardar el inicio de los XXVIII Juegos Olimpicos de la era moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *