70 mil funcionarios de seguridad en olimpíadas de Atenas

El primer ministro griego, Costas Caramanlis, garantizó hoy que Atenas organizará unas Olimpiadas muy seguras y que “el mundo se llevará un mensaje de paz”
Aumentar / reducir tipografía
Imprimir
Enviar a un amigo
Agregar a seguimiento
Agregar a mis artículos
Ver notas más populares
«Los griegos hemos trabajado juntos con fe y entusiasmo para ello», aseguró durante una visita al Centro Principal de Prensa de los Juegos.
Caramanlis aludió así al asunto que suscita mayor preocupación a sólo una semana de la ceremonia inaugural.
Grecia ha destinado 1.200 millones de euros (1.500 millones de dólares) al dispositivo de seguridad de los Juegos, en el que colaboran unas 70.000 personas. Siete países, entre ellos España, han asesorado a los organizadores, que también cuentan con la ayuda de la OTAN.
Caramanlis subrayó que los Juegos supondrán «la mayor concentración cívica y deportiva», que llevará al mundo «un mensaje de paz».
El primer ministro estuvo acompañado en su visita el Centro de Prensa por el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, la viceministra de Cultura, Fani Pali-Petralia, y la presidenta del Comité Organizador, Gianna Angelopoulos, vestida con el uniforme de los voluntarios.
Rogge subrayó «la importancia que para los Juegos tienen los medios de comunicación».
«Es a través de ellos que los Juegos han alcanzado su popularidad en 202 países», dijo.
Rogge aprovechó para elogiar una vez más los trabajos del Comité Organizador: «Nunca los periodistas han tenido mejores instalaciones que ahora», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *