Fuerzas especiales de OTAN y de EE.UU. en Grecia

BRUSELAS (AP) — La OTAN accedió a proporcionar fuerzas adicionales para ayudar a Grecia a proteger los Juegos Olímpicos de posibles atentados terroristas, afirmaron el lunes funcionarios de la alianza atlántica.
Sin embargo, aún falta resolver «asuntos operacionales» no especificados, señalaron autoridades de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que pidieron conservar el anonimato. Dijeron que la solicitud griega para recibir asistencia antiterrorista adicional, planteada el jueves por primera vez, había sido aprobada «en principio».
Un funcionario estadounidense en Washington dijo la semana pasada a The Associated Press que Estados Unidos había prometido enviar 400 soldados de fuerzas especiales, pero aún está analizando junto con el gobierno griego dónde serán ubicados.
Jaap de Hoop Scheffer, secretario general de la OTAN, mencionó en una conferencia de prensa que no proporcionará detalles sobre su paradero exacto. 2
«Nunca hacemos eso», afirmó, y agregó: «Estarán bajo las órdenes de la OTAN».
Medios de comunicación griegos informaron el lunes que Grecia ha solicitado dos equipos de la OTAN, uno antiterrorista y otro responsable de evacuar edificios en caso de desastre.
Un portavoz del gobierno griego en Atenas no formuló comentarios.
Se esperaba que la OTAN, que ya está proporcionando patrullajes aéreos y marítimos y una unidad especial contra armas bioquímicas, autorizara la solicitud griega para recibir una unidad adicional de reacción rápida, que lo más probable es que esté al mando de personal estadounidense y ubicada en Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *