El Salvador evalúa amenazas terroristas

SAN SALVADOR – El gobierno reafirmó el martes que evalúa seriamente una supuesta amenaza de grupos islámicos por la presencia de tropa salvadoreña en Irak.
«No le estamos restando credibilidad» a las amenazas, dijo a la televisión el ministro de Gobernación, René Figueroa. «Las estamos siguiendo y evaluando en base a procedimientos técnicos, (y) profesionales», agregó.
El funcionario dijo que el tema es abordado «de una manera muy profesional, no queremos en ningún momento infundir temor a la población».
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) responsabilizó al gobierno por lo que ocurra en el país y negó estar vinculado con el tema.
«Simple y sencillamente El Salvador no sería un blanco para este tipo de ataques si no estuviéramos participando como país en una guerra que no tiene sentido», dijo a la AP la diputada Ileana Rogel, del FMLN.
Rogel dijo que el Frente insistirá esta semana para que la Asamblea Legislativa derogue el decreto que permite la permanencia de tropa salvadoreña en Irak.
El presidente Tony Saca dijo antes de partir el lunes a una visita oficial a Taiwán que las amenazas son analizadas minuciosamente por el Consejo Nacional de Seguridad, conformado por la policía y los ministros de Defensa, Gobernación y Relaciones Exteriores.
Las supuestas amenazas por grupos islámicos fueron publicadas la semana anterior en internet en las que aseguran realizarían acciones en este país centroamericano de no desistir con el envío de más tropa a Irak.
El Salvador es el único país de la región que aún participa de la coalición encabezada por Estados Unidos en el Oriente Medio.
El tercer contingente de 380 soldados partirá el 17 de agosto hacia la ciudad central iraquí de Nayaf, donde El Salvador tiene presencia desde agosto del 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *