Microsoft: nueva versión de Windows es más segura

SEATTLE, Estados Unidos (Reuters) — Microsoft Corp. dijo el miércoles que prontó comenzará a enviar a los fabricantes de computadoras una versión actualizada de su sistema operativo Windows XP que apunta a reforzar la seguridad del software.
El mayor productor de software del mundo dijo que el Service Pack 2 (SP2), una actualización de Windows largamente esperada, también será distribuido online a los usuarios de PCs durante las próximas semanas, mientras que los CD-ROMs con la versión actualizada estarán en los comercios en octubre.
Microsoft, que gastó más de 300 millones de dólares en el SP2, dijo que la actualización estará terminada «en forma inminente» tras una demora de dos meses.
Service Packs estará disponible gratuitamente para los usuarios de Windows XP.
Rich Kaplan, vicepresidente de Microsoft, dijo que el SP2 hará más resistente a Windows a los virus y a la piratería y que mejorará la estabilidad del software.
Kaplan instó a los usuarios a activar la actualización automática a través del sitio web de la compañía (www.microsoft.com/protect).
«Nuestro objetivo es que 100 millones de personas obtengan el Windows SP2 (mediante la actualización automática)», afirmó Kaplan.
Grandes virus, como Blaster y MyDoom, se aprovecharon de fallas de Windows, causando serios problemas a algunas computadoras y dejando en evidencia la necesidad de mejorar la seguridad del sistema operativo.
Microsoft, con sede en Redmond, Washington, colocó como una de sus prioridades mejorar la seguridad y confiabilidad de su software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *