Oposición venezolana llama a defender votos en la calle

Caracas.- La Coordinadora Democrática llamó hoy a la población a hacer una participación activa en la defensa de los votos del referendo revocatorio y reiteró su preocupación por la demora en la instalación de 20 por ciento de las mesas electorales.
El dirigente político, Henry Ramos Allup, precisó que la magnitud de las fallas no pueden ser considerados insignificantes. Recalcó además su malestar por la sustitución arbitraria de los miembros de mesa.
«Los miembros sorteados tienen el deber legal de ejercer sin importar si hicieron o no el curso de adiestramiento», precisó Ramos Allup.
El dirigente llamó a los miembros que han sido sustituidos a mantenerse en la Junta Electoral para defender sus derechos. Agregó que en último caso, estas personas debe dirigirse mañana a los centros de votación para actuar de garantes de la votación.
Ramos invitó a la población a participar en el proceso de totalización de las actas automatizadas o manuales. Recordó que el voto es secreto y el escrutinio público.
Reiteró que era necesario actuar para evitar el fraude que se quiere consumar en contra del referendo.
Ramos Allup aseguró que las autoridades electorales deberán hacer un pronunciamiento temprano, «mañana mismo» y precisó que este organismo no podrá demorar indefenidamente la declaración sobre los resultados del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *