Descartan indulto a Posada Carriles

Ciudad de Panamá. El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Harmodio Arias, descartó la posibilidad de un indulto a Luis Posada Carriles, condenado a ocho años de cárcel por fraguar un complot contra el presidente de Cuba, Fidel Castro.
Arias subrayó que Posada Carriles y sus cómplices, Gaspar Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo, permanecerán en un centro penal de Panamá, tras ser sentenciados en abril de 2004 por atentar contra la seguridad colectiva, incluido el bien común, y la falsificación de documentos, destacó DPA.
Las declaraciones del canciller se produjeron después de que el Ministerio del Exterior de Cuba responsabilizara a la presidenta saliente de Panamá, Mireya Moscoso, de un presunto plan de fuga o excarcelación de los cuatro anticastristas, quienes organizaron un complot contra Castro en noviembre de 2000.
Según el Gobierno cubano, los cuatro reos, capturados en Panamá en el marco de la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, han recurrido a todo tipo de subterfugios para lograr su liberación y eludir la justicia a cualquier precio.
Tras las denuncias sobre el presunto plan de fuga, Arias visitó la Embajada de Cuba en la capital panameña y se reunió con el embajador cubano, Carlos Zamora, a quien reiteró la posición oficial de no liberar a presos vinculados con actos terroristas.
Por su parte, el diplomático cubano indicó que la advertencia de Cuba está justificada, debido a que Posada Carriles escapó de una cárcel en Venezuela, mientras que Jiménez se fugó de una prisión en México, para preparar nuevos atentados dinamiteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *