Pandillas reclutan a habitantes de Guymon, Oklahoma

Associated Press
GUYMON, Oklahoma – Una comunidad creciente de Oklahoma se ha convertido en un destino favorito de las pandillas del área, según autoridades locales.
Pandillas rivales están reclutando miembros en la comunidad rural Guymon a un ritmo sin precedentes, dijo el detective de policía de Guymon Daniel Frantz.
Frantz señaló que el área ha tenido un «flujo de personas de Los Angeles», y miembros de dos bandas hispanas rivales han comenzado a reclutar hispanos y no hispanos.
El índice criminal de la zona ha aumentado, lo que frecuentemente sirve de indicio de mayor actividad pandillera.
Los robos de casas y autos se han duplicado durante los últimos dos años a entre 30 y 40 al mes. Frantz sospecha que el 80% de tales robos están vinculados a las pandillas.
Sin embargo, la comunidad ha visto un incremento en actividad criminal total desde abril, así que cuesta concluir su relación con la actividad de pandillas, dijo Frantz.
También han aumentado los grafitis en los parques, vandalismo e incidentes con lesiones.
El mes pasado, los fiscales presentaron cargos criminales contra 12 menores de edad sospechosos de integrar pandillas, dijo la vicefiscal Megan Kennedy.
Los cargos incluyen agredir a un agente policial y portación ilícita de armas. La fiscalía tiene al menos una docena de casos pendientes con menores de edad, presuntos pandilleros, señaló Kennedy. La policía incautó al final de junio cuchillos y bates usados como armas, dijo Frantz.
La población de Guymon, que alberga varias granjas porcinas, aumentó de 8.000 habitantes en 1990 a más de 10.000 una década después.
La proximidad de Guymon a Colorado, Texas, Kansas y la autopista federal 54, una importante ruta para el narcotráfico, ha convertido a la comunidad en un lugar atractivo para los pandilleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *