Brasil quiere donar aviones militares a Paraguay y Bolivia

BRASILIA (Reuters) — El gobierno de Brasil presentó un proyecto de ley en el Congreso con el que busca autorización para donar 12 aviones de entrenamiento militar a Bolivia y Paraguay.
«La donación servirá de refuerzo a la buena relación bilateral entre Brasil, Bolivia y Paraguay en el contexto sudamericano, estrechando los lazos de cooperación militar, tan necesarios en la actual coyuntura internacional», dijo el ministro de Defensa de Brasil, José Viegas, citado por la agencia de la Cámara de Diputados.
El proyecto de ley contempla que cada país reciba seis unidades del modelo T-25 Universal, aviones de entrenamiento básico que forman parte del patrimonio de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
Los aviones, desarrollados en Brasil a finales de la década de 1960, se usan principalmente para la instrucción de pilotos.
Según Viegas, los gastos de mantenimiento elevan el costo de esos aviones y tornan antieconómica una posible alternativa de venta.
«Brasil cuenta con equipamiento más moderno y económico, razón por la cual no hay interés del comando en mantener las aeronaves en su acervo», aseguró el ministro de acuerdo al sitio de Internet de la cámara baja brasileña.
Según la misma fuente, los comandantes de las fuerzas aéreas de Bolivia y de Paraguay ya han manifestado su interés en recibir la donación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *