FARC saluda victoria de Chávez

DPA –
La guerrilla colombiana de las FARC felicitó hoy al pueblo venezolano por ratificar el mandato del presidente Hugo Chávez, al señalar que ese triunfo constituye el «mejor estímulo» para los demás países de la región que padecen la explotación del «imperialismo estadounidense».
En un comunicado enviado a la Agencia de Noticias Nueva Colombia y firmado por el portavoz internacional de los rebeldes, ‘Raúl Reyes’, exaltan las políticas de Chávez en «protección social y bienestar de los pobres, sin permitir la vulneración de la dignidad de sus conciudadanos, ni la violación de la soberanía de su admirable patria».
«Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) felicitamos al pueblo de Venezuela por la contundente victoria electoral con la que ratificaron una vez más la legitimidad y continuidad en el poder del presidente Hugo Chávez», dice el mensaje fechado este jueves.
Los rebeldes aseguraron que el referéndum revocatorio del pasado domingo que ratificó a Chávez hasta 2007 debe servir de ejemplo a los países vecinos.
«Constituye el mejor aliciente y estímulo para los demás pueblos hermanos y vecinos de Venezuela, que como el colombiano padecemos la explotación y la opresión de las políticas de la oligarquía liberal-conservadora y el imperialismo estadounidense», agrega la misiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *