Más de un millón de vehículos roban al año en EE.UU.

El aumento de robos de automóviles en Estados Unidos y una decisión judicial que obliga a comprar sólo piezas nuevas a los que reconstruyen automóviles chocados, ocasionaron que los seguros para automóviles subieran de precio en el 2002.
Cada vez más caros
De acuerdo al Instituto de Información de Seguros (III por sus siglas en inglés), el seguro que uno paga en un automóvil, lleva el costo que las aseguradoras gastaron en el número de automóviles asegurados y robados en Estados Unidos.
En el 2002, datos de agencias federales recopilados durante 2001 indicaron que después de que el robo de automóviles diminuyera por ocho años consecutivos, este delito aumentó en 1.2 por ciento al registrarse un millón 165 mil, 559 robos, un incremento de 13 mil 500 unidades respecto del año anterior.
Según el III:
Cada 27 segundos un auto es robado en Estados Unidos
Sólo se arrestó al 14.1 por ciento de los ladrones en el año 2000
Las áreas cerca de puertos y fronteras son en las que más se roban los vehículos
En Nueva York y California se roban más autos importados, en Michigan prefieren los autos domésticos
Alrededor del 20 por ciento de los ladrones son menores de 18 años.
Las ciudades más peligrosas
Las estadísticas de robo de vehículos efectuadas con información del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en el 2001 indican que las que mayor crimen de robo de automóviles existen son las comunidades fronterizas o áreas cercanas a puertos comerciales.
Phoenix, Arizona
Miami, Florida
Fresno, California
Detroit, Michigan
Sacramento California
Tucson, Arizona
Tacoma, Washington
Stockton, California
Seattle, Washington
Jersey City, Nueva Jersey
Miami, uno de los puertos que más robos de automóviles registraron en la nación durante 2001
De acuerdo a las estadísticas criminales, en los últimos cinco años, los modelos de automóviles más robados en el país, son las importaciones japonesas.
1999 Toyota Camry
1989 Toyota Camry
1990 Toyota Camry
2000 Honda Civic SI
1994 Chevrolet C1500 4X2
1995 Honda Accord EX
1994 Honda Accord LX
1994 Honda Accord EX
1998 Toyota Camry
1996 Honda Accord LX
Cómo proteger tu inversión
Después de los ataques terroristas del 9 de Septiembre muchos detectives que trabajaban en casos de robos de automóviles fueron destacados a labores de Seguridad Nacional.
Por eso, según indicó Robert M. Bryant de la Oficina Nacional de Seguros para investigar los crímenes, los consumidores deben de tomar todas las medidas necesarias para proteger su automóvil y evitar que estos sean robados.
Las cuatro etapas
Expertos en robos de automóvil indican que una de las formas de proteger tu automóvil es usar las «cuatro etapas» para evitar el robo de vehículos.
Usa el sentido común.- Siempre quita las llaves del vehículo y cierra las puertas con seguros y ventanas del mismo, estaciona de noche, tu automóvil en zonas iluminadas.
Auyenta al ladrón .- Utiliza alarmas con sonido y objetos visibles que impidan el funcionamiento del volante o timón.
Inmoviliza tu automóvil .- Instala mecanismos que corten el suministro de combustible o electricidad al encendido o motor del automóvil
Rastreo del vehículo .- Dota a tu automóvil de un mecanismo de rastreo para que la policía sea capaz de localizarlo lo más rápidamente posible.
Después de los ataques terroristas muchos detectives que trabajaban en casos de robos de automóviles fueron dedicados a la Seguridad Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *