Cubana entró a EE.UU. dentro de un cajón

Miami, EEUU. Una joven cubana solicitó asilo a las autoridades estadounidenses tras llegar sorpresivamente a Miami en un cajón, como si fuera una encomienda.
«En estos momentos está siendo interrogada por el Servicio de Aduanas y Seguridad Interior», declaró una portavoz de esa oficina federal, quien se negó a identificar a la mujer, resaltó DPA.
Empleados del servicio de entrega de equipajes de la empresa de mensajería y encomiendas DHL apuntaron que se trata de una joven de unos 20 años.
Los trabajadores de la compañía se sorprendieron al desembarcar el cajón de madera que venía procedente de Cuba, vía Nassau, Bahamas.
«De pronto la caja se abrió y salió una muchacha corriendo», relató un empleado de DHL a las televisoras de la localidad de Miami, en el Estado de Florida.
El cajón, según imágenes reproducidas por la televisión, no era muy grande y tenía agujeros para que la mujer pudiera respirar.
La caja fue embarcada el pasado martes en Cuba y llegó ayer a Miami. Esta es la primera vez que se informa de alguien que utiliza este medio para buscar asilo en Estados Unidos.
Abogados expertos en inmigración señalaron que la joven recibirá asilo por la ley «pies secos y pies mojados», que permite que los cubanos que llegan a suelo estadounidense reciban permiso para quedarse, en tanto que sean devueltos a la Antilla aquellos que sean interceptados en el mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *