Embajadora venezolana en Costa Rica denuncia amenazas

SAN JOSE – La embajadora de Venezuela en Costa Rica, Nora Uribe Trujillo, denunció el jueves que ha recibido amenazas de secuestro relacionadas a raíz del triunfo del mandatario Hugo Chávez en el referendo del 15 de agosto.
«En los últimos días hemos recibido en la embajada varias llamadas telefónicas en las cuales se amenaza a mi persona con el secuestro aludiendo razones políticas como el triunfo del presidente Hugo Chávez en el referendo», dijo Uribe en un comunicado de prensa.
Atribuyó las intimidaciones a «sectores extremistas de la oposición venezolana» molestos por el fracaso que sufrieron al intentar remover al mandatario Chávez.
Manifestó un rechazo a la violencia y subrayó como la mayor prueba la jornada cumplida en paz y alegría en que se ratificó el mandato de Chávez Frías de conformidad con la Constitución Bolivariana.
«Hacemos un llamado a estos sectores violentos de la oposición, exhortándolos a retornar a la cordura, a respetar las reglas de la democracia y a no exportar sus actos de violencia a nuestros países hermanos, cuyos lazos se estrechan cada vez más», agregó.
La diplomática informó oficialmente de las amenazas a la cancillería costarricense y al ministerio de la Presidencia y aseguró confiar en sus gestiones para garantizar la seguridad de la embajada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *