Panamá indultó a anticastristas

CIUDAD DE PANAMA (Reuters) — El gobierno de Panamá indultó a cuatro anticastristas condenados a hasta ocho años de prisión por conspirar para matar en el 2000 al presidente cubano Fidel Castro, informó el jueves la prensa local.
Luis Posada Carriles, Guillermo Novo, Pedro Crispin y César Matamoros habrían salido de la capital panameña bajo un estricto operativo de seguridad la madrugada del jueves con destino a Miami tras recibir el indulto de la presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, dijo la cadena de radio RPC citando funcionarios de alto rango.
«He recibido llamadas extraoficiales que ellos salieron del país y que fueron indultados pero no lo he podido confirmar oficialmente» dijo a RPC Rogelio Cruz, ex procurador panameño y defensor de los anticastristas.
El embajador de Cuba en Panamá regresó a su país el miércoles en medio de declaraciones del gobierno de Fidel Castro, que amenazó con romper relaciones diplomáticas con la nación centroamericana si la presidenta Moscoso indultaba al grupo de anticastristas.
La propia Moscoso fue quien pidió el retiro del embajador cubano en su país después de remover también al representante panameño en la isla antillana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *