Recomiendan prevención ante amenaza terrorista

La guerra contra el terrorismo tiene solución: la prevención. Tomar las medidas necesarias para mantener un sistema de seguridad eficiente en cada nación debe ser el primer paso en el camino hacia la erradicación de este flagelo.
Jeff Crane, experto en seguridad y terrorismo, explicó en una videoconferencia realizada en la Embajada de Estados Unidos que la planificación es la clave para lograr advertir posibles amenazas.
Según Crane, la preparación debe comenzar por el entrenamiento de los cuerpos que primero responden ante las emergencias: bomberos, policías y grupos de rescate. Estos deben conocer a fondo cuáles son las armas más usadas por los extremistas, el posible alcance de cada una y la manera en que actúan. Sólo así responderán adecuadamente. Los ciudadanos, por su parte, colaboran al establecer sistemas de vigilancia comunitaria en sus vecindarios.
El experto señaló que en materia de seguridad interna se registran mejoras al reducir las situaciones de oportunidad para cometer un crimen.
Asegura que el entorno, en ocasiones, presenta el escenario ideal para delinquir, por eso propone realizar cambios en el diseño ambiental. Sugiere sustituir los muros que rodean las casas por rejas que permitan la visibilidad. Además considera que la iluminación adecuada de las calles y urbanizaciones también previene posibles ataques. «La máxima visibilidad ayuda a que el criminal se sienta observado», concluyó Crane.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *