Expectativa por secuestro masivo en colegio ruso

Un grupo fuertemente armado retiene a más de un centenar de alumnos, padres y profesores que participaban en los actos del primer día de clases en una escuela secundaria del sur de Rusia.
Tropas militares rodean el edificio escolar en Beslan, Osetia del Norte, cerca de la frontera con Chechenia, luego de que se registraran enfrentamientos entre los captores y la policía.
Fuentes de seguridad confirmaron que hay dos personas muertas y otras varias heridas por el incidente.
Recientemente se informó de la liberación de 15 niños, mientras que unas 50 personas habían logrado salir de la escuela durante la confusión generada por el ataque.
Los secuestradores reclaman la libertad de milicianos encarcelados en la vecina Ingushetia y el retiro de las tropas rusas de Chechenia.
Se informó que han rechazado la mediación de un clérigo musulmán y están negociando con funcionarios del gobierno regional.
Atentados en serie
El corresponsal de la BBC en Moscú, Damian Grammaticas, señala que las fuerzas de seguridad especulan con que los autores del incidente son rebeldes chechenos.
Lea el análisis sobre secuestros anteriores
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidió acortar sus vacaciones de verano y retornó a Moscú para ponerse al frente de su equipo de crisis.
El secuestro llega tras el incremento en las medidas de seguridad en toda la Federación Rusa, luego de un ataque suicida en Moscú que dejó 10 muertos en la noche del martes y la explosión de dos aviones de pasajeros la semana pasada.
La agencia de noticias Interfax cita a Ismel Shaov, vocero de las fuerzas regionales de seguridad, indicando que hay al menos 17 secuestradores involucrados.
Trascendió que entre los atacantes hay hombres y mujeres, y que algunos de ellos portan cinturones explosivos.
Se cree que los secuestradores han colocado minas terrestres y cableado puertas y ventanas para evitar que las fuerzas de seguridad irrumpan en el edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *