Portal de seguridad mexicano

Secciones
El Tema de la Semana
En esta sección encontrará cada semana un tema de actualidad desde el punto de vista de alguno de nuestros colaboradores.
/ir…
Alertas de virus
Los virus informáticos deben ser considerados como una grave amenaza a la seguridad de nuestros equipos de cómputo y la información que en ellos almacenamos. Diariamente se descubren nuevos virus que buscan destruir esta información o, aprovechandose de brechas en la seguridad de los sistemas operativos, crear «puertas traseras» para que otros tengan acceso a ella para robarla o alterarla.
Esta sección busca hacer de su conocimiento los mas recientes y significativos descubrimientos de virus informáticos y sus «modus operandi», así como proporcionar ligas a empresas especialistas en el combate de estos silenciosos y sutiles piratas informáticos.
/ir…
Antivirus gratuitos y más…
La seguridad de nuestros equipos no necesariamente tiene que ser costosa, LatinoSeguridad, siempre pendiente de las necesidades de protección de nuestros visitantes, pone a su disposición algunas ligas de gran utilidad.
/ir…
Ferias y eventos
Mensualmente se realizan en el mundo entero exposiciones y eventos en que se da cita lo más actual del conocimiento y las tecnologías de la seguridad. Esta sección le dira adonde y cuando.
/ir…
Servicios de emergencia
Teléfonos que debemos tener a mano e información importante para nuestra seguridad.
/ir…
Personas extraviadas
Si usted sabe de algún pequeño extraviado o secuestrado, o tiene información
sobre alguna persona desaparecida, háganos llegar la información, LatinoSeguridad incluirá sus datos en esta sección.
/ir…
Solo para expertos
Esta sección pretende recopilar de las innumerables fuentes existentes en Internet, aquellos artículos sobre temas relacionados con la seguridad que; por su calidad de información; desarrollo e investigación documentada pueden considerarse una lectura recomendable y con un grado de confiabilidad aceptable.
/ir…
Asociaciones pro seguridad
Existen en América Latina y el mundo asociaciones que se procupan por nuestra seguridad, algunas de las mas importantes son:…
/ir…
Quién es quién en la seguridad
Los servicios de seguridad con calidad, solamente pueden ser ofrecidos por personas y empresas con experiencia, seriedad y un alto nivel profesional. Esta sección está dedicada a aquellos que buscan hacer cada día mas seguro nuestro entorno.
/ir…
Enriquezca su conocimiento
He aquí varias preguntas sobre distintos temas.
Pruebe sus conocimientos y aprenda.
/ir…
Fenómenos naturales
La naturaleza se encuentra en un proceso permanente de cambio y transformación. Su fuerza se manifiesta a través de fenómenos naturales como la lluvia, los vientos, las erupciones volcánicas o los temblores de la tierra.
Nunca como hoy en día, debido a la alta densidad de población humana, estos fenómenos son fuentes de catástrofes en todo el mundo. Poco a poco la ciencia y la tecnología han logrado desentrañar algunos de sus misterios, dando lugar a una cultura de prevención.
/ir…
Artículos y Reportajes
Colaboraciones de especialistas en seguridad, historia y otros temas de actualidad.
/ir…
Debería Ud. saberlo
Existen datos y conocimientos que deberían de formar parte de la cultura general de cualquier profesionista independientemente de su especialidad o ámbito de desarrollo. En esta sección encontrará las noticias más relevantes sobre el continuo avance de la ciencia, la tecnología y las relaciones humanas.
/ir…
Criminales famosos
La historia registra los acontecimientos fria y desapacionadamente. Existen personajes que han escrito páginas brillantes y sublimes, dignas de servir como ejemplo para nuestras vidas. Sin embargo, existen tambien, en los anales de la historia, sucesos que deben movernos a la reflexión sobre la maldad y la locura.
He aquí los bocetos de algunas mentes brillantes, pero desequilibradas, que han quedado registradas para la posteridad.
/ir…
Mente criminal
Cada vez con mas frecuencia escuchamos o leemos en los medios de comunicación términos como «psicópata», «psicótico», «asesino serial», etc. Pero, ¿qué hay detrás de cada uno de estos términos?,
¿cuál es la diferencia entre unos y otros?, ¿cuál es su origen?
En esta sección trataremos de dar respuesta a estas y otras preguntas sobre lo que sucede en una mente criminal y conoceremos a los hombres y las técnicas que han desarrollado para desentrañar esta obscura madeja.
/ir…
PC Protección – CiberSeguridad
El uso de herramientas como la computadora e Internet han dado lugar a la aparición de una nueva cultura universal. Como era de esperarse, esta tampoco está libre de riesgos y problemas.
La seguridad toma ahora proporciones importantísimas, ya que en este nuevo medio se encuentra la mayor parte de la información que requerimos en nuestras labores cotidianas. Mantenerse actualizado es una necesidad.
/ir…
Cibercrimen
Las computadoras se han convertido en la herramienta por excelencia, ningún profesionista, empresa o industria importante se ha podido sustraer a este avance tecnológico. El incesante crecimiento de Intenet y las grandes redes informáticas privadas con su enorme carga de información han dado lugar a un nuevo tipo de crimen y por ende, a un nuevo tipo de criminal.
/ir…
Las drogas
«La mejor manera de enfrentar a un enemigo es conociéndolo»
Hoy en día, contar con información sobre las drogas, sus efectos y los problemas que causan es, probablemente, la mejor manera de evitar que entren a nuestra casa y pongan en riesgo a nuestra familia.
/ir…
La salud
Nuestra salud, la de nuestros familiares, amigos y la de aquellos que nos rodean, constituye un factor importante en nuestra seguridad, aprendamos mas sobre ella.
/ir…
Consejos prácticos
La experiencia diaria es fuente continua de conocimiento. Los consejos no son más que una manera de compartir los beneficios de esta experiencia.
/ir…
K-9
Se ha dicho que es «el mejor amigo del hombre», pero es bastante más que eso. Es un compañero incondicional, un guardián incorruptible, y muchas veces, la más fiel extensión de nuestros sentidos.
Vaya un merecido homenaje a nuestros amigos de cuarto patas.
/ir…
Sitios de interés
Colección de links a otros sitios orientados a la seguridad o temas de interés general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *