Multaron a Iberia por violar embargo a Cuba

MADRID (AP) — La aerolínea Iberia dijo el jueves que pagó una multa de 8.000 dólares a Estados Unidos al enfrentar una denuncia oficial de que transportó mercadería cubana a través de Miami, en violación de las sanciones económicas impuestas por Washington al régimen comunista de la isla.
Una portavoz de la aerolínea dijo que el pago, efectuado hace tres meses, no fue una admisión de culpabilidad. El Departamento del
Tesoro de Estados Unidos sostuvo que un vuelo de Iberia que hizo escala en Miami en ruta de las Islas Canarias a Centroamérica en el 2000 transportaba tabaco cubano.
«No es una multa. Es un acuerdo», dijo una portavoz de Iberia a condición de guardar el anonimato. «Estados Unidos nunca demostró que la mercancía era cubana».
Estados Unidos y Cuba rompieron sus relaciones diplomáticas hace más de cuatro décadas y el gobierno estadounidense recientemente endureció el embargo comercial y las restricciones de viaje a la isla para lograr cambios en el régimen comunista que encabeza el presidente Fidel Castro.
Iberia, la antigua aerolínea estatal en la que el gobierno retuvo una porción minoritaria, anunció recientemente que dejará de volar a Miami.
La portavoz dijo que no hay relación entre el pago de la multa y la decisión de cancelar esa ruta.
Iberia prefiere volar directamente de Madrid a América Central, especialmente desde que Estados Unidos endureció sus restricciones de viaje tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, indicó la portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *