Annan: lucha al terrorismo no debe socavar derechos civiles

Associated Press
MEXICO – El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, llamó el miércoles a las naciones a no usar métodos para combatir el terrorismo que socaven los derechos civiles y en el futuro generen otros problemas.
«Necesitamos tomar medidas y medios para luchar efectivamente contra el terrorismo, pero también tenemos que asegurarnos que esos planteamientos no socaven el estado de derecho y los derechos civiles básicos de la gente», dijo Annan en el marco de un seminario internacional sobre democracia en la capital mexicana.
Los comentarios de Annan se dieron unas horas después de que un alto militar ruso advirtió que su país adoptará las medidas que considere necesarias para combatir a los terroristas en cualquier lugar del mundo.
«Pienso que necesitamos ser cuidadosos para que mientras intentamos atajar el terrorismo no debemos adoptar planteamientos y métodos que creen otros problemas», señaló Annan.
Rebeldes chechenos tomaron como rehenes a cientos de niños y adultos en una escuela rusa la semana pasada, lo cual terminó con la muerte de más de 350 personas y 700 heridos después de que comandos rusos allanaron el lugar y se enfrentaron con los guerrilleros.
Annan dijo que es necesaria la cooperación internacional para eliminar los refugios de terroristas y eliminar el apoyo financiero y logístico con que cuentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *