Jefe policial ecuatoriano niega nexos con traficantes de personas

Associated Press
QUITO – El comandante de la policía, general Jorge Poveda, reaccionó el miércoles con indignación rechazando categóricamente cualquier vinculación con una banda de tráfico de personas hacia Estados Unidos.
«Rechazo categóricamente, esta malhadada acusación sin prueba alguna, solo con base en una versión», dijo en rueda de prensa.
Protestó porque el fiscal de delitos migratorios, José Menéndez, sin respetar el fuero de corte que lo ampara en su calidad de jefe policial, pidió su testimonio en un caso de tráfico de personas que se ventila desde mayo.
Luis Flores, acusado de integrar una banda dedicada a llevar ilegales a Estados Unidos, implicó en estos hechos a Poveda, al Inspector General de la Policía, general Marcelo Vega, a tres coroneles y dos cabos, diciendo que recibían fuertes sumas de dinero por informes de las operaciones destinadas a combatir este delito.
El comandante de la policía afirmó que el fiscal le pidió testimonio «sin existir una fase indagatoria, sin notificarnos, ni permitirnos el derecho a la defensa, violando los derechos constitucionales que tengo como comandante general».
Poveda únicamente puede ser juzgado por el presidente de la Corte Suprema, Hugo Quevedo, por lo que el jefe policial anunció que pedirá una investigación de las acciones del fiscal Menéndez.
El jefe policial dijo que el miércoles buscó sin éxito a la Fiscal, Mariana Yépez, para hablar de la acusación y también acudió a la Corte Suprema, donde Quevedo negó conocer algo de ese caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *