Decomisan 1,2 toneladas de coca peruana

Associated Press
LA PAZ – La policía antidroga informó el lunes que incautó la semana pasada 1.238 kilos de coca peruana en las afueras de La Paz, con destino a la producción de cocaína.
El informe señala que la hoja fue decomisada en un camino que une a la frontera peruana con Bolivia, concretamente en la localidad de Pucarani, unos 70 kilómetros al noroeste de La Paz, en un vehículo donde la mercadería viajaba camuflada.
El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Luis Caballero, informó también que en distintas operaciones se incautaron 278 kilos de cocaína y nueve de marihuana, y que durante el mes fueron detenidas 96 personas de diversas nacionalidades.
Parte de la cocaína era boliviana, y otra peruana.
Caballero indicó que, además de bolivianos, la mayoría de los arrestados son peruanos y paraguayos, aunque no precisó ni el número de los extranjeros, ni su identidad.
El jefe policial señaló que es creciente el ingreso de coca y cocaína procedente de Perú, ante la erradicación de cocales y el fuerte control a la producción de droga en la zona central de El Chapare, otrora el mayor centro de cultivo y fabricación de esos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *