Matan en balacera a periodista dominicano

MANUEL JIMENEZ / Reuters
SANTO DOMINGO
Cinco muertos, entre ellos un periodista, fue el saldo ayer de un enfrentamiento a tiros entre las autoridades y presuntos delincuentes en la ciudad de Azua, a unos 120 kilómetros al sur de Santo Domingo. El periodista Juan Andújar, corresponsal de Listín Diario, fue alcanzado por tres disparos mientras salía de una estación de radio local donde producía un espacio matutino de comentarios, dijeron testigos.
Andújar, quien falleció cerca del mediodía en el hospital Plaza de la Salud, en Santo Domingo, hasta donde fue trasladado en helicóptero, habría recibido las heridas mortales de un presunto delincuente identificado tan solo por el mote de Blas.
Tres de los cuatro presuntos delincuentes abatidos en la refriega fueron identificados como Jairo Pujol, Daniel Tejera Filpo y Leandro Ramón Motas, con edades entre los 20 y 30 años, confirmaron las autoridades.
Dos oficiales de la policía fueron heridos y trasladados a un hospital en Azua, donde son atendidos, dijo Radio Popular.
Testigos dijeron que la policía se disponía a arrestar a los integrantes de una supuesta banda de delincuentes en una residencia de la zona céntrica de Azua, pero que éstos abrieron fuego hiriendo a los dos oficiales.
La balacera se generalizó cuando algunos de los presuntos delincuentes salieron a la calle disparando y en ese intercambio fue herido mortalmente el periodista Andújar, según testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *