Piden 7 años de prisión para Laura Bozzo

Agence France Presse
LIMA
Un fiscal anticorrupción pidió ayer siete años de cárcel para Laura Bozzo, conductora de la cadena de televisión Telemundo, por sus presuntos vínculos con Vladimiro Montesinos, ex jefe de los servicios secretos peruanos, informó el Ministerio Público.
La sanción fue solicitada por el fiscal superior Martín Retamozo, quien también pidió que Bozzo pague una reparación civil al Estado de 15 millones de soles (unos $4.4 millones).
El fiscal la acusó por delitos de complicidad en peculado y asociación ilícita para delinquir, tras sindicarla de haber recibido de Montesinos, procesado por múltiples delitos, $3 millones de las arcas del Estado a cambio de apoyar al régimen del ex presidente Alberto Fujimori.
Por esos mismos delitos, Retamozo pidió ocho años de prisión y el pago de 50 millones de soles ($14.7 millones) para Vladimiro Montesinos por delito de peculado.
Bozzo se encuentra bajo arresto domiciliario desde hace dos años en un estudio de televisión donde vive y desde el cual dirige un sintonizado ‘talk-show’ que se transmite en Estados Unidos, México, América Central y gran parte de Sudamérica.
La conductora, que exigió pruebas en su contra, señala que nunca recibió dinero de Montesinos y que lo que hacía era respaldar al gobierno de Fujimori.
El fiscal también pidió tres años de prisión y el pago de 200,000 soles para los cómicos Tulio Loza y Carlos Alvarez al acusarlos por el delito de complicidad en peculado, por haber recibido de $3,000 a $5,000 al mes para realizar parodias que ridiculizaban a políticos y opositores al régimen de Fujimori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *