Aznar comparecerá ante comisión del 11-M

Madrid. El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, fue citado para comparecer ante la comisión parlamentaria que investiga los atentados del 11 de marzo de 2004 en trenes en Madrid.
Uxue Barkos, del partido Nafarroa Bai, y representante de la comisión, dijo que ésta había decidido por unanimidad que Aznar debe declarar, señaló Reuters.
Aznar será el primer ex jefe de gobierno en ser convocado ante una comisión parlamentaria. No se divulgó la fecha del interrogatorio.
Diez bombas explotaron el 11 de marzo en trenes en Madrid, matando a 191 personas a tres días de las elecciones, en las que el candidato del Partido Popular (PP) de Aznar enfrentó al del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
El gobierno de Aznar insistió desde el principio en que el grupo separatista vasco ETA era el autor del atentado _una teoría que mantuvo para ayudar a su partido en la elección_, pero las investigaciones posteriores apuntaron al extremismo islámico.
La comisión que investiga los atentados del 11 de marzo también preguntará a Aznar qué medidas de precaución ordenó contra el radicalismo islámico después de respaldar al gobierno de George W. Bush en su invasión de Irak y enviar tropas a ese país tras la caída de Saddam Hussein.
El diario español El País publicó imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la estación de Atocha, donde tuvo lugar el atentado.
En las fotos se aprecia el momento justo en el que se produjeron las explosiones de unas mochilas bomba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *