Atribuyen a las FARC ataque contra militares venezolanos

Agence France Presse
BOGOTA
Un ciudadano colombiano está siendo investigado por su supuesta participación en el ataque que causó la muerte a seis militares y un civil en Venezuela, aseguró ayer el ministro de Defensa de ese país, Jorge García Carneiro a una emisora colombiana.
»No podríamos decir que está detenido. Esa persona estaba en el sitio donde se produjo el crimen y lo estamos investigando para saber qué estaba haciendo allá y todo lo relacionado. Estoy seguro de que esa investigación nos llevará a los autores del hecho», dijo el venezolano.
En diálogo con la privada emisora Caracol, García aclaró que las autoridades de su país no tienen confirmación de que el crimen haya sido cometido por miembros de grupos de paramilitares de extrema derecha, al tiempo que condenó la presencia de irregulares colombianos en su territorio.
Por su parte, el ministro colombiano de Defensa, Jorge Alberto Uribe, reiteró ayer su atribución a las FARC como responsables del ataque.
»Esta es una confirmación adicional a la que cotidianamente nos dan los grupos de las FARC de lo que en realidad son: un grupo depredador, de criminales, que no les tiembla el dedo en el gatillo para asesinar, incluso a mujeres y niños colombianos y, ahora, venezolanos», dijo Uribe, desde el caribeño puerto de Cartagena.
En la emboscada, ocurrida la tarde del viernes entre las poblaciones rurales de La Victoria y La Charca, ubicada en el llanero estado Apure (300 km al suroeste de Caracas), murieron seis militares, una ingeniera, y otro civil y un soldado resultaron heridos.
La víspera, García Carneiro sostuvo que el ataque pudo ser obra de »paramilitares narcotraficantes», según la edición de Internet del diario El Universal de Caracas.
Los militares asesinados resguardaban a la comisión de ingenieros de la corporación estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), quienes »se encontraban realizando trabajos de inspección» en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *