Libre Gloria Trevi

Reuters
CHIHUAHUA, México
Un juez mexicano declaró ayer inocente a la ex estrella pop Gloria Trevi por su presunta complicidad en abuso de menores, por lo que se prepara para dejar la cárcel, en donde estuvo presa por más de 20 meses.
El juez Javier Pineda del estado norteño de Chihuahua declaró a Trevi –famosa en la década de 1990 por sus audaces actuaciones cargadas de alusiones sexuales– inocente de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores.
»En la sentencia definitiva, los criterios de la Suprema Corte de la Nación exigen prueba indubitable, prueba fehaciente para establecer el juicio de reproche, lo que yo estimé que no se presentó en el caso que acabo de notificar», aseguró Pineda.
Según el fallo leído por personal del juzgado, Trevi, que parecía serena y estaba vestida con prendas color rosa, dejará la prisión de inmediato. La parte acusadora tiene cinco días para apelar la decisión del juez.
Trevi, de 36 años, fue detenida en enero del 2000 en Río de Janeiro a solicitud de la justicia mexicana junto con la ex corista María Raquenel Portillo, quien también fue declarada inocente y quien rompió en llanto tras conocer la decisión. »Estoy feliz, se tardó demasiado la justicia, pero llegó», declaró Alejandra Vargas, quien dijo ser amiga de Gloria Trevi y estaba presente en la corte.
El proceso en contra del ex representante y ex amante de la artista, Sergio Andrade, seguirá adelante. El juez Pineda, quien también lleva el caso de Andrade, dijo desconocer en cuánto tiempo estaría lista la sentencia.
Marlene Calderón, otra ex corista de la cantante, fue declarada inocente de acusaciones de corrupción de menores. La cantante fue extraditada a México en diciembre del 2002 junto con su hijo Angel Gabriel, que nació ese año en la cárcel en Brasil.
Andrade, extraditado de Brasil en noviembre del año pasado y también preso en Chihuahua, está acusado de abuso sexual por una joven mexicana, Karina Yapor, quien asegura haber sido atraída en 1994 por la fama de la cantante y la promesa de convertirse en estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *