1 muerto y 3 heridos luego de tiroteo en escuela argentina

Es un chico de 15 años, hijo de un prefecto, que les disparó a sus compañeros con una pistola 9 mm en el aula. El director de Educación bonaerense confirmó que las víctimas son 3 y no 4 como informó en un primer momento. El joven está detenido.
——————————————————————————–
De repente, la tragedia sacudió a Carmen de Patagones. Un adolescente de 15 años entró esta mañana a su aula con una pistola 9 milímetros y comenzó a disparar contra sus compañeros: tres de ellos murieron y al menos seis resultaron heridos, varios de ellos de gravedad.
Los tres alumnos que resultaron muertos son dos chicas y un varón. Fueron identificados como Sandra Núñez, Evangelina Miranda y Federico Ponce. Todos tenían 15 años, la misma edad que el agresor, hijo de un efectivo de la Prefectura, y del que no se difunden sus datos por razones legales.
El ministerio de Educación bonaerense confirmó que las víctimas son 3 y no 4, como había informado en un primer momento. «Son tres los niños asesinados esta mañana en la escuela media número 2 de Carmen de Patagones», se expresó en un comunicado.
El drama se desató pasadas las 7.30 de la mañana en la escuela Islas Malvinas de Carmen de Patagones. Todos los chicos participaron del izamiento de la bandera. Y luego se dirigieron a sus aulas para esperar la llegada de los profesores. En ese momento, ocurrió la tragedia.
Al parecer, el agresor, que cursaba el primer año del polimodal, entró en último lugar. Todos los chicos ya estaban en sus pupitres. Sacó un arma y tiró varios balazos contra las paredes. Sus compañeros, aterrorizados, se tiraron al piso. Pero el adolescente empezó a disparar contra ellos.
Según el comisario Diego, a cargo del operativo, el adolescente se encontraba en «estado de shock» al cometer la masacre. Y «no pronunció ni una palabra» mientras atacaba a balazos a los chicos.
El joven, luego de atacar a los alumnos, siguió disparando hasta que agotó el cargador. Al parecer, también llevaba un cuchillo. En ese momento, dentro del colegio todo era desesperación: los chicos gritaban y corrían desconcertados, sin comprender qué es lo que había pasado.
Mientras varias ambulancias llegaban al lugar para asistir a los heridos, el agresor fue capturado por la Policía en el patio de la escuela, cuando intentaba escaparse. Rápidamente, fue trasladado rumbo a Bahía Blanca para ser indagado en un juzgado de Menores.
Según le dijo por teléfono un portero de la escuela a Clarín.com, las clases fueron suspendidas y las autoridades se dirigieron de inmediato al hospital.
Los heridos, en tanto, fueron rápidamente trasladados a un hospital local. Pero luego, dos de ellos fueron derivados en grave estado a Viedma, vecina a Carmen de Patagones, para ser atendidos en un centro de mayor complejidad.
(Fuente: DyN y Télam)
Una matanza que conmocionó a Estados Unidos
Fue en abril de 1999. Dos jóvenes de 17 y 18 años, vestidos con impermeables negros y pantalones de fajina, entraron a tiros en la escuela secundaria Columbine, de Denver. Mataron a doce compañeros, un docente, y después se quitaron la vida (Archivo 21/04/1999). La tragedia conmovió a los Estados Unidos, un país en el que regularmente ocurren casos similares. Según se supo luego, los chicos planearon la masacre como un homenaje a Adolf Hitler, al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento. Y en un video, aclararon que sus padres «no sabían nada» de sus planes. El dramático hecho llegó al cine relatado por medio de dos premiadas películas: «Bowling for Columbine», de Michael Moore (Oscar 2004), y Elefante, de Gus Van Sant (ganadora de la Palma de Oro en Cannes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *