Elevarán pensiones a ex combatientes de Las Malvinas

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, confirmó esta tarde que el monto de las pensiones para los ex combatientes de Malvinas será elevado de los 400 pesos actuales a 924.
En este sentido, el funcionario ratificó que esta tarde el Gobierno anunciará un cambio en el modo de cálculo que se aplica para determinar el monto de las pensiones destinadas a los ex veteranos de la guerra librada a principios de 1982.
Fernández hizo estas breves declaraciones antes de participar de un acto en la ciudad cordobesa de Las Varillas, donde acompaña al presidente Néstor Kirchner, junto a otros funcionarios.
Esta tarde, tras su paso por Córdoba, Kirchner encabezará -a las 19- en Gobierno el acto en el que anunciará a los ex combatientes que tendrán obra social y un incremento en sus beneficios previsionales.
El aumento llega después de meses de presión por parte de los veteranos, de los cuales un grupo acampó durante 120 días en la Plaza de Mayo. Los ex combatientes esperaban que antes del 8 de octubre el Gobierno diera una respuesta a sus reclamos: un aumento de las pensiones de guerra y soluciones de atención en salud.
Debido a la promesa de un anuncio antes de esa fecha, los veteranos decidieron –a mediados del mes pasado- levantar la «carpa verde» y la réplica simbólica del cementerio argentino de Darwin que por 4 meses se alzaron frente a la Casa Rosada.
Aníbal Fernández piloteó las negociaciones y para estudiar el tema lanzó un Censo Nacional, destinado a conocer la situación personal y familiar de los veteranos y buscar soluciones a sus problemas. También se instaló una línea gratuita de atención donde llovieron las consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *