Renunció secretario general de la OEA

Associated Press
WASHINGTON – El secretario general de la Organización de los Estados Americanos Miguel Angel Rodríguez renunció el viernes a su cargo, una semana después de revelarse en Costa Rica su presunta participación en un caso de soborno.
Rodríguez renunció también apenas tres semanas después de asumir el cargo, para el cual fue elegido por los cancilleres americanos en Quito en junio, en una asamblea cuyo tema central fue la lucha contra la corrupción.
El ex presidente costarricense presentó su renuncia en una carta enviada al presidente del Consejo Permanente, Arístides Royo, embajador de Panamá ante la organización que súbitamente se vio sumergida en una crisis.
Según la Carta de la OEA asumirá funciones provisionalmente el subsecretario adjunto, el estadounidense Luiggi Einaudi, hasta que los cancilleres se reúnan y elijan a un nuevo secretario general.
Rodríguez dijo que su renuncia será efectiva el 15 de octubre, cuando cumplirá exactamente un mes de haber asumido el cargo en reemplazo del ex presidente colombiano César Gaviria.
Los cancilleres pueden elegir a un nuevo secretario entre uno o varios candidatos.
En medios de la OEA se dijo que el ex presidente Francisco Flores, quien no ha ocultado sus deseos de postularse junto con Rodríguez, estaría como primer candidato reemplazante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *