Solicitarán captura del ideólogo de las "guarimbas" venezolanas

Agence France Presse
CARACAS
El gobierno de Venezuela pedirá a su par de Estados Unidos que capture en ese país al cubano-venezolano Robert Alonso, ideólogo de protestas contra el presidente Hugo Chávez que entre febrero y marzo pasados provocaron nueve muertos, informó el ministro de Información, Andrés Izarra.
»Venezuela va a solicitar al gobierno de Estados Unidos que tome acciones para honrar el tratado de cooperación en materia judicial que existe entre ambas naciones», dijo Izarra en rueda de prensa.
Izarra señaló que »de ser necesario» Caracas solicitará posteriormente la extradición de Alonso «para que sea presentado ante la justicia venezolana como parte de los esfuerzos globales en la lucha contra el terrorismo».
El ministro dijo que conocieron que Alonso estaba en la Florida por declaraciones que ofreció allí a un diario local divulgadas el miércoles.
El polémico personaje tiene orden de captura de Interpol y de la Fiscalía militar venezolana, agregó Izarra.
Alonso cobró notoriedad cuando ideó las protestas llamadas »guarimba» para tratar de sacar al presidente Hugo Chávez del poder que consistían en el cierre de calles, a las que puso nombre de «guarimba».
La »guarimba» se produjo entre el 27 de febrero y los primeros días de marzo, fundamentalmente en el este de Caracas y otras ciudades del país con un saldo oficial de nueve muertos.
En mayo el gobierno venezolano capturó más de 100 paramilitares que presuntamente estaban siendo entrenados para derrocar a Chávez e, incluso, asesinarlo, en una finca de Alonso en las afueras de Caracas.
En los últimos comunicados que el cubano-venezolano envió a la prensa llamó a sus seguidores a sacar el dinero de los bancos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *