70 mil guardias privados sin control en Guatemala

El ministro de Gobernación de Guatemala , Carlos Vielman, señaló que en su país podrían haber unos 70.000 guardias privados ilegales y que algunos de ellos podrían estar implicados en hechos delictivos.
Según el funcionario, en Guatemala existen unos 110.000 guardias de empresas privadas, pero sólo unos 40.000 están autorizados para operar legalmente.
El ministro señaló además que algunos de estos agentes privados utilizan armas que están fuera de control de las autoridades y no duda de que los guardias estén implicados en hechos delictivos.
Solución inmediata
Una de las medidas que adoptará el gobierno para controlar el problema será la congelación del trámite de autorización de 85 nuevas empresas privadas de seguridad.
El ministro anunció además que se comenzará a investigar a cada una de las agencias de seguridad que operan en el país, especialmente en la capital.
Muchos grupos de escoltas están armados ilegalmente.
La Oficina de Control de Seguridad Privada de la Policía Nacional Civil (PNC) será el ente responsable de perseguir a las empresas ilegales para desarmar a los agentes.
Según el ministro, el principal problema es dar con el paradero de estas organizaciones, ya que muchas se han inscrito con direcciones falsas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *