Heridos soldados de la ONU en Haití

Un soldado argentino fue herido de bala en disturbios ocurridos en Gonaives, según confirmó el director de Comunicación de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití, MINUSTAH.
Toussaint Kongo-Doudou informó que el soldado argentino fue «ligeramente herido» cuando intentaba controlar a un centenar de personas que protestaban en Gonaives.
Los haitianos reclamaban al gobierno mayor ayuda para los 300.000 damnificados de la tormenta tropical Jeanne que azotó Gonaives en septiembre.
Kongo-Doudou dijo que la MINUSTAH sospecha que los militares desmovilizados haitianos son los responsables del incidente.
El sábado, las fuerzas de Paz de la ONU en Haití se enfrentaron con simpatizantes del ex presidente Jean Bertrand Aristide, en una serie de encuentros armados en la capital, Puerto Príncipe.
Herido en tiroteo
Un soldado brasileño integrante de la MINUSTAH fue herido en el tiroteo ocurrido en el distrito central de Bel Air.
León Charles, director de la policía haitiana, informó que continúa la búsqueda de los que participaron en los disturbios.
«Los bandidos se esconden en una iglesia católica de este barrio», dijo Charles, citado por la agencia de noticias EFE.
Las tropas de la ONU y la policía local arrestaron a seis personas y confiscaron algunas armas.
También un funcionario de la policía haitiana resultó herido en el intercambio de disparos.
Se informó que varios de los simpatizantes de Aristide también fueron heridos.
Desde el 30 de septiembre se han producido actos de violencia protagonizados por grupos armados que exigen el regreso del exilio del depuesto presidente.
Unas 30 personas han muerto, la mitad de ellas policías haitianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.