Rechazan ininputabilidad de menores en Argentina

Familiares de las tres víctimas fatales de la masacre de Carmen de Patagones reclamaron, en el programa Hora Clave que transmite Canal 9, una «condena» judicial para el joven que desató la tragedia en la escuela «Islas Malvinas», debido a la supuesta existencia de responsabilidad en su accionar y, también, en el de su padre.
Padres y tíos de las tres víctimas fatales, en una conferencia de prensa que dieron a los medios de comunicación, reclamaron una modificación a la leyes que sostienen la inimputabilidad de los menores de 18 años.
Tomás y Marisa Ponce, padres de Federico; Mónica y Graciela Núñez, madre y tía de Sandra; y Mariano Miranda, tío y tutor de Evangelina, expresaron su dolor por la pérdida de sus seres queridos y exigieron que la Justicia castigue las muertes.
Para Marisa Ponce, la acción fue premeditada. «El hecho fue planeado, ejecutado… Entonces, fue hecho por una persona con total conocimiento y no puede ser tomado sin una condena correspondiente», dijo la mujer, en el programa «Hora Clave», que emite Canal 9.
Por su parte, Mónica intentó hablar pero rompió en llanto y dejó la palabra en su hermana, Graciela, quien advirtió que «lo que hizo este chico es imperdonable» y «no se pude negar que fue responsable, porque, de hecho, le quitó la vida a tres chicos».
«No quiero que esto quede así. Estoy indignado por lo que pasó y espero que esto no quede así, que cambien las leyes», dijo Mariano Miranda, y tuvo una dura reflexión: «Si tenés diez años y no le servís a la sociedad, ya no le servís más».
Tomás Ponce advirtió que la familia de «Junior» no era originalmente de Carmen de Patagones e hizo una fuerte crítica a la llegada de personas del exterior a esa comunidad del sur de la provincia de Buenos Aires.
Los padres tuvieron algunos cuestionamientos al padre del muchacho agresor, un integrante de la Prefectura Naval, por haberle «enseñado a disparar, en vez de a hacer una oración linda».
Por último, los familiares, en medio de un escenario de profunda congoja, reclamaron una reforma en el ámbito educativo para evitar episodios similares al ocurrido el martes pasado, cuando el muchacho mató a los tres chicos e hirió a otros cinco compañeros del primer grado del Polimodal.
Junior estuvo con sus padres el fin de semana
El adolescente que asesinó a tres compañeros en una escuela de Carmen de Patagones, la semana pasada, pasó el fin de semana junto a sus padres en dependencias de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ingeniero White, a 8 kilómetros de Bahía Blanca.
Fuentes de la fuerza informaron que «el chico pasó el fin de semana muy tranquilo junto a sus padres y su hermano de 11 años, en la delegación de la PNA en Ingeniero White», lugar en el que se encuentra alojado desde el miércoles pasado.
«En las próximas horas el adolescente será sometido a nuevos exámenes psicológicos y psiquiátricos que se realizarán en las instalaciones de la Prefectura», agregó la fuente.
En tanto, fuentes del Tribunal de Menores 1 de Bahía Blanca, a cargo de la jueza Alicia Ramallo, informaron a Télam que «tanto la magistrada como su secretaria y los peritos no van a dar ninguna información sobre el caso del alumno agresor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *