Detenido en Costa Rica expresidente Miguel Angel Rodríguez

El ex presidente de Costa Rica y ex titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Ángel Rodríguez, fue arrestado este viernes al llegar a su país desde Washington.
Rodríguez fue detenido en el aeropuerto Juan Santamaría, donde lo esperaban agentes judiciales y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Desde allí fue trasladado hasta la Fiscalía General de la capital, San José, donde será interrogado sobre supuestos actos de corrupción cometidos durante su gobierno (1998-2002).
El ex mandatario que renunció a la secretaría general de la OEA el 8 de octubre -apenas dos semanas después de asumir el cargo- está acusado de haber recibido un soborno a cambio de otorgar licencias para la instalación de líneas para teléfonos celulares.
La orden de detención en su contra se dictó un día después de su renuncia a la OEA, pero sólo entró en vigencia este viernes, luego de que Rodríguez dejó efectivamente la titularidad del organismo y perdió su inmunidad como diplomático internacional.
Miguel Ángel Rodríguez fue presidente de Costa Rica entre 1998 y 2002, y era el primer centroamericano en asumir el cargo de secretario general de la OEA en más de 50 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *