Misión de la OEA en Nicaragua por crisis en gobierno de Bolaños

Managua. Una misión especial preventiva de la Organización de Estados Americanos (OEA) arribó ayer a Nicaragua para considerar la amenaza de destitución del presidente Enrique Bolaños Gayer.
La misión organizada a instancia del Consejo Permanente de la OEA, convocado por los gobiernos centroamericanos de Panamá y Belice para analizar la crisis nicaragüense, se entrevistó con representantes de los poderes del Estado y con el líder de la oposición sandinista, Daniel Ortega Saavedra, según dijo el canciller, Norman Caldera, citó DPA.
La misión, encabezada por el secretario general interino, Luigui Einaudi y por el presidente del Consejo Permanente del organismo, Arístides Royo, se marchará del país hoy y el jueves rendirá un informe al pleno del Consejo.
El Parlamento nicaragüense informó a la misión que hoy se formará la comisión legislativa que tramitará la solicitud de destitución, dijo DPA.
Bolaños, que ha negado haber cometido delitos electorales, ofreció datos sobre su campaña a la misión de la OEA.
Royo señaló que las explicaciones que hizo Bolaños en la reunión fueron de carácter contable. Asimismo dijo que el mandatario se refirió a las cuentas de la precampaña y campaña electoral de 2001 e hizo algunas comparaciones de unas cuentas con otras, sin entrar en más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *