Cayó líder del cartel del Golfo, México

En México, el presunto narcotraficante Carlos Alberto Rosales Mendoza, considerado uno de los jefes del cartel de Golfo, fue detenido en el estado de Michoacán según informaron este lunes las autoridades.
Rosales Mendoza fue arrestado el domingo por miembros del ejército en Morelia, dijo el secretario de Defensa, Gerardo Clemente Vega.
«En agosto de 2003, Rosales asume totalmente el control del tráfico de drogas de Michoacán, expandiendo sus operaciones a (los estados de) Jalisco, Colima y el sureste de Guerrero. Se convierte en uno de los principales capos de la droga», señaló el funcionario durante un rueda de prensa.
También se cree que Rosales tenía planeado junto a un grupo de presuntos sicarios, rescatar de la cárcel a Osiel Cárdenas líder del cartel del Golfo.
Cárdenas fue detenido en marzo de 2003 y está recluido en La Palma, una prisión de máxima seguridad en el estado de México.
Por otra parte, el secretario de Defensa señaló que Rosales participó en el rescate de sicarios y narcotraficantes en el penal de Morelia hace un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *