Colombia pagará a quien señale paradero de líderes guerrilleros

BOGOTÁ – El Gobierno colombiano amplió desde el lunes a los aeropuertos de las principales ciudades del país la campaña de pago de recompensas por informes que faciliten la captura de los líderes de los grupos armados ilegales.
Los circuitos de televisión de las terminales aéreas comenzaron a transmitir los mensajes con la recompensa ofrecida por los jefes de las organizaciones guerrilleras y de ultraderechistas, informó en Bogotá el Ministerio de Defensa.
La dependencia gubernamental explicó que la ofensiva “Actúa Colombia contra el terrorismo” ha entrado así en una nueva fase, la segunda de la campaña, que fue puesta en marcha a comienzos de año.
Los sistemas de televisión de los aeropuertos emiten desde este lunes tres mensajes diferentes, con una difusión conjunta diaria de 36 veces, precisó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El Gobierno colombiano dividió a los líderes de los grupos guerrilleros y de paramilitares en tres niveles, que coinciden con su importancia dentro de sus organizaciones.
La gratificación por informes que permitan la captura de los incluidos en la primera categoría es de 3 mil 580 millones de pesos (1,31 millones de dólares), por los de la intermedia mil 611 millones de pesos (591 mil 330 dólares) y por la tercera 179 millones de pesos (65 mil 700 dólares).
En los mensajes “aparecen los cabecillas más buscados por el gobierno nacional”, agregó el Ministerio de Defensa.
La primera fase de la campaña incluyó la distribución en todo el país de 1,3 millones de volantes y la divulgación de mensajes por las emisoras de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *