Concurso "Grandes detectives"

REGLAS OFICIALES DEL CONCURSO
NO SE REQUIERE COMPRA. NULA DONDE SE PROHÍBE. DEBE TENER 18 AÑOS DE EDAD O MAYORES A PARTIR DEL 15 DE OCTUBRE DEL 2004
DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO: El concurso “Grandes Detectives” (el “Concurso”) es patrocinado por Fox Latin American Channel, Inc. por parte de Universal Studios Networks Latin America, Inc. (“Universal Channel” o “Patrocinador”). El Concurso empieza el día 15 de octubre del 2004 y termina el día 30 de noviembre del 2004 (“Plazo del Concurso”).
ELEGIBILIDAD: Son elegibles para participar en el Concurso las personas de 18 años de edad o mayores (el/los “Concursante(s)”) que sean residentes legales en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay o Venezuela (los “Países Participantes”). El Concurso será nulo donde se prohíbe. No podrán participar en el Concurso los empleados del Patrocinador, agencias de publicidad y promoción, agentes, imprentas, surtidores de imprenta, o sus afiliadas y/o subsidiarias y concesionarios en cualquier país y sus familiares en primer grado (padres, hermanos, abuelos e hijos) (“Entidades del Concurso”), así como cualquier otra persona impedida de acuerdo con las leyes de dichos países. Será la responsabilidad de los Concursantes tener pasaporte, visa y cualquier otra documentación que sea necesaria en regla para poder ingresar a los Estados Unidos de América (los “Estados Unidos”).
COMO CONCURSAR: Para participar en el Concurso, los Concursantes deberán: (a) visitar la página web del Patrocinador en el sitio www.universalchannel.tv; (b) proporcionar una respuesta creativa a la siguiente pregunta con un límite de cincuenta (50) palabras o menos: “¿Si hubiese un crimen, qué detective elegirías para resolverlo y porque (de la lista proporcionada)?”; y (c) completar el formato de registro con su nombre, edad, país de residencia y dirección de correo electrónico. Los Concursantes tendrán una (1) oportunidad, al momento de registrarse, para contestar la pregunta creativa (“Respuesta(s) Creativa(s)”). Todas las formas de inscripción deberán completarse en su totalidad y deberán contener una dirección de correo electrónico válida. Los formatos de inscripción con direcciones de correo electrónico inválidas y aquellas con información incompleta serán descalificadas. Para ser válidas, las formas de registro se deben recibir durante el Plazo del Concurso.
Todos los Concursantes que escriban una respuesta creativa a la pregunta antemencionado, con un limite de cincuenta (50) palabras o menos, tendrán derecho a que se les califique sus Respuestas Creativas (por un panel de jueces integrado por empleados del departamento de mercadotecnia del Patrocinador) con base al siguiente criterio: Creatividad (máximo 40 puntos), Originalidad (máximo 30 puntos) y Claridad de Expresión (máximo 30 puntos). Habrá dos (2) ganadores potenciales para el premio (el/los “Premio(s)”). En el caso de un empate, el Concursante con la puntuación más alta en el rubro “Creatividad” será incluido en el grupo de los dos (2) ganadores del Premio. En caso continuar el empate, el Concursante con la puntuación mas alta en el rubro “Originalidad” será incluido en el grupo de los dos (2) ganadores del Premio. En el caso que todavía exista un empate, el Concursante con la puntuación más alta en el rubro “Claridad de Expresión” será incluido en el grupo de los dos (2) ganadores del Premio. Sólo se permite una Participación por persona. La calificación ocurrirá del 30 de noviembre del 2004 al 14 de diciembre del 2004.
NOTIFICACIÓN DEL GANADOR: Se notificará a los ganadores por teléfono y/o por correo y/o por correo electrónico (e-mail) a partir del día 15 de diciembre del 2004. Si, a pesar de los esfuerzos razonables del Patrocinador, no se puede contactar al/los ganador(es) dentro los cinco (5) días contados a partir del primer intento de notificación, dicho ganador perderá su Premio, y se podrá elegir un ganador alternativo. Si algún ganador no es elegible, o si no cumple con estas Reglas Oficiales, o si no envió las formas de liberación de responsabilidad (“Constancia/Liberación”) requeridas, dicho ganador podrá ser descalificado y un ganador alternativo será elegido. Cada ganador recibirá su Premio una vez que el Patrocinador verifique que el ganador envió toda la información requerida en la Constancia/Liberación y que cumplió con estas Reglas Oficiales. Los nombres de los ganadores se anunciarán por Internet en el sitio Web del Concurso www.universalchannel.tv el día, o por el día, 24 de diciembre del 2004.
PREMIOS. El Primer Premio: El Concursante con la mayor cantidad de puntos a las 11:59 p.m. (EST) el 30 de noviembre del 2004 (“Terminación del Concurso”) se hará acreedor de lo siguiente: un viaje para dos (2) personas a Los Angeles, California, Estados Unidos de America (“Los Angeles”). El viaje consiste en dos (2) pasajes de avión ida y vuelta en clase turista para el ganador y su acompañante a Los Angeles; cinco (5) días/cuatro (4) noches de alojamiento en el hotel que determine el Patrocinador (una sola habitación de ocupación doble); y transporte ida y vuelta del aeropuerto al hotel (el valor de mercado aproximado total del premio es EUA$5,000.00). El Segundo Premio: El Concursante con la mayor cantidad de puntos (es decir, el Concursante que ocupe el lugar después de la puntuación más alta) se hará acreedor de lo siguiente: un viaje para dos (2) personas a Orlando, Florida, Estados Unidos de America (“Orlando”). El viaje consiste en dos (2) pasajes de avión ida y vuelta en clase turista para el ganador y su acompañante a Orlando; cinco (5) días/cuatro (4) noches de alojamiento en el hotel que determine el Patrocinador (una sola habitación de ocupación doble); y transporte ida y vuelta del aeropuerto al hotel (el valor de mercado aproximado total del premio es EUA$5,000.00).
Los vuelos serán desde el aeropuerto internacional más cercana a la ciudad de residencia de dicho ganador y de una línea aérea contratada con ruta de aire que lleve al ganador desde su ciudad a Los Angeles y Florida, respectivamente. Los ganadores y sus acompañantes serán responsables por cualquier otro gasto. Todos los costos no mencionados como incluídos se entienden expresamente excluídos, sin que los mismos sean responsabilidad del Patrocinador o de las Entidades del Concurso. No habrá ninguna extensión de viaje y no se permitirá cambiar las fechas de viaje, una vez determinado por el Patrocinador. El viaje está sujeto a disponibilidad de la línea aérea y del hotel por tratarse de días feriados o cualquier otra restricción de viaje. Será la responsabilidad del Concursante ganador y su acompañante obtener la documentación y/o visas y/o permisos que sean necesarios para ingresar a Los Estados Unidos. El viaje deberá realizarse entre febrero 2005 a junio 2005, excluyendo los días feriados. El ganador y su acompañante deberán viajar juntos. El acompañante deberá tener por lo menos 18 años de edad. El ganador y su acompañante estarán sujetos a las reglas y a las regulaciones de la aerolínea. No se permitirá que los Premios sean sustituidos o transferidos. No obstante lo anterior el Patrocinador podrá, a su sola discreción, sustituir los Premios por otro de valor comparable o sustituir los Premios por su equivalente en efectivo, según la legalidad. Cualquier descripción que se haga de los Premios será exclusivamente para propósitos ilustrativos. Todos los impuestos y derechos federales o locales (incluyendo impuesto sobre la renta) que deriven del Concurso será la exclusiva responsabilidad del ganador. Sólo dos (2) Concursantes serán elegidos ganadores de los Premios de entre todos los Concursantes de los Países Participantes. Podrán aplicarse restricciones, condiciones y limitaciones adicionales. Los Premios no se pueden utilizar conjuntamente con ninguna otra promoción u oferta. El Patrocinador no reemplazara los Premios después de haber sido recibido satisfactoriamente por los ganadores respectivos.
INFORMACIÓN DE PARTICIPACIÓN: Todas las personas interesadas en participar en el Concurso podrán ver la información del Concurso durante las transmisiones en Universal Channel o visitando el sitio web del Concurso en Internet en www.universalchannel.tv. La participación en el Concurso ni implica ni obliga a los Concursantes a contratar cualquier canal propiedad del Patrocinador o cualquiera de sus afiliadas o subsidiarias.
CONDICIONES GENERALES Y DENEGACIONES: En la medida en que esté permitido de acuerdo con las disposiciones legales de cada uno de los Países Participantes, inmediatamente, al recibir cualquier participación, todas las ideas, conceptos, materiales con derecho de autor y marcas contenidas en las Respuestas Creativas se convertirán en propiedad única del Patrocinador y no se devolverán. Las Respuestas Creativas se podrán reproducir por completo o en parte por el Patrocinador, sin estar obligado a entregar contraprestación alguna al Concursante que la hubiera enviado. Los Concursantes acuerdan renunciar a cualquier derecho, así como reclamar cualquier ambigüedad o error en las Reglas Oficiales o por cualquier elemento del Concurso, y acuerdan sujetarse a estas Reglas Oficiales y a las decisiones del Patrocinador, las cuales son finales y obligatorias en todos aspectos. El Patrocinador no será responsable de errores o ajustes de puntuación. Toda puntuación es final. Si, por cualquier razón, el Concurso no se puede llevar a cabo como originalmente fue planeado el Patrocinador, a su sola discreción y en la medida en que esté permitido de acuerdo con las disposiciones legales de cada uno de los Países Participantes, se reservan el derecho de cancelar, demorar o modificar el Concurso o cualquier parte del mismo, y a realizar el Concurso con las participaciones elegibles que se hubieran podido salvar, sin responsabilidad u obligación alguna frente a cualquier otro Concursante, presente o futuro. Cualquier persona que intente (por cualquier medio) defraudar al Patrocinador o manipular mañosamente el Concurso en cualquier forma perderá su registro con Universal Channel (y no podrá someter un nuevo registro) y no será elegible para el Premio. El Concurso se celebra con sujeción a las leyes de los Estados Unidos de América.
LIBERACIÓN DE PUBLICIDAD Y RESPONSABILIDAD: Antes de que el Concursante reciba su Premio los ganadores, y acompañantes, tendrán que firmar una Constancia de Elegibilidad y una Liberación de Responsabilidad/Publicidad (“Constancia/Liberación”) que deberán firmar en original y entregar dentro de los diez (10) días siguientes a la aceptación del Premio, en caso contrario, el Concursante ganador podrá ser descalificado y perderá el derecho a recibir su Premio. La suscripción o formalización de la Liberación de Responsabilidad y su devolución, constituye, donde esté permitido por ley, el consentimiento de cada ganador, y acompañante de cada ganador del Premio, para que el Patrocinador utilice su nombre, fotografía, semejanza, voz, información biográfica, afirmación, respuesta y dirección (ciudad, estado y país) para propósitos de comercialización/publicidad mundial, en todos los medios (incluyendo los sitios o páginas web en Internet), a perpetuidad, sin que exista obligación del Patrocinador de entregar contraprestación alguna o cualquier otra recompensa en relación con la utilización del material mencionado derivado del Concurso o del Premio. El incumplimiento por parte de dicho ganador del Premio, y/o su acompañante, de firmar la Constancia/Liberación o cualquier otro documento requerido por el Patrocinador resultara en la descalificación de dicho ganador. Si el Premio no se reclama oportunamente; se devuelve al Patrocinador por no haberse podido entregar; o si el ganador es descalificado y pierde el derecho a recibir el Premio, entonces, el Premio se podrá entregar al Concursante elegible que sea designado como ganador alternativo y que haya obtenido la puntuación más alta.
RENUNCIA DEL PREMIO: El Patrocinador no será responsable sí el Concursante ganador del Premio y su acompañante, no pueden viajar o entrar a LosAngeles/Florida, respectivamente; o sí el ganador no puede recibir el Premio por causas distintas a acontecimientos de fuerza mayor o si renuncia el derecho a aceptarlo, perdiendo en ambos casos todos los derechos que pudiera tener en relación con el Premio.
REGLAS OFICIALES: Por el solo hecho de participar, los Concursantes aceptan las Reglas Oficiales del Concurso y su participación en el mismo implicará que tienen conocimiento, aceptan y se sujetan a dichas Reglas Oficiales. El Patrocinador podrá, a su sola discreción y sin obligación frente a los Concursantes: (a) determinar la elegibilidad de los Concursantes; (b) cambiar la fecha y el lugar donde el ganador será seleccionado; y (c) sustituir el Premio anunciado con otro de valor monetario similar, si el Premio ofrecido no está disponible (salvo por lo previsto en las leyes aplicables). Solo El Patrocinador tendrá poder de decisión respecto de cualquier situación no prevista en estas Reglas Oficiales, y las decisiones que adopten al respecto son finales y no se podrán apelar. El Patrocinador no es responsable de ningún error tipográfico u cualquier otro error contenido en las Reglas Oficiales.
RESPONSABILIDAD: Los Concursantes acuerdan que el Patrocinador, las Entidades del Concurso, sus afiliadas y subsidiarias, y sus consejeros, accionistas, agentes, empleados y/o representantes no serán responsables por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que resulten de la aceptación del Premio y/o de la participación en el Concurso o de cualquier mal funcionamiento técnico de la red telefónica, sistemas de computación en línea, mecanismos de fecha computarizados, equipos de computación, software, u cualquier otra combinación de los mismos, o cualquier daño a la computadora y/o sus contenidos propiedad del Concursante (o de terceros), en relación con, o que resulte de, cualquier parte o con motivo de este Concurso.
PATROCINADOR: Fox Latin American Channel, Inc. por parte de Universal Studios Networks Latin America, Inc. 1440 So. Sepulveda Avenue, 3rd Floor, Los Angeles, California, 90025, Estados Unidos de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *